ecologico versus reciclado papel bolsas

Diferencia entre papel ecologico y papel reciclado

Papel ecologico o reciclado

El papel ecologico

El papel ecologico se refiere a áquel que resulta de un proceso de fabricación en el que se han tomado medidas para reducir el impacto medioambiental.

Medidas como reducir el consumo de recursos naturales y de energía, como las emisiones al aire, agua y la producción de residuos tanto ruidos como olores. Los productos de menor impacto ambiental están identificados con la etiqueta ecológica de la Unión Europea.

Una de las formas mas efectivas de producir ecológicamente madera para la elaboración de papel son las plantaciones forestales. Este se obtiene a partir de fibras vegetales no recuperadas (al contrario que el papel reciclado) pero procedentes de bosque de crecimiento rápido creadas para este fín. Dichas plantaciones están certificadas legalmente, lo que da una garantía de que están siento gestionadas de acuerdo a las normas ambientales, sociales y económicas convenidas. De esta manera estas forestaciones plantadas por el hombre con un único objetivo industrial favorecen a que no se talen bosques naturales y por consiguiente no se atente contra el sistema ecológico.

Papel reciclado

El reciclaje de papel es un proceso de recuperación del propio papel, para transformarlo en otros productos de papel.

Como materia prima para el reciclado de papel podemos utilizar tres categorías: papel molido, desechos de pre-consumo y desechos de post-consumo. El papel molido son recortes y trozos provenientes de la manufacturación del papel. Los desechos pre-consumo son materiales que ya han pasado por la fábrica de papel, pero que por un motivo u otro han sido rechazados para el consumo. Y los desechos post-consumo, material de papel ya utilizado por los consumidores como periódicos, libretas, material de oficina, etc.

Conclusion

Un papel ecológico no es reciclado, si se ha obtenido sin fibras reutilizadas. Y viceversa, un papel reciclado no tiene porque ser ecológico, de hecho puede que sea anti-ecológico si por ejemplo utiliza un proceso que genere residuos contaminantes.

En Bolsas de papel apostamos por la utilización de materias respetuosas con el medio ambiente, totalmente reciclables y ecológicas. Nuestros productos se producen con papel proveniente de eucaliptos y pinos de crecimiento rápido.

Shares

Los comentarios están cerrados.