el uso de bolsas papel en aumento en españa

Aumento del uso de bolsas biodegradables según los últimos estudios

Según últimos informes y sondeos, en los últimos 3 años el uso de las bolsas de papel en comercios ha aumentado considerablemente, llegando a crecer en aproximadamente un 45%. Los pequeños y medianos negocios han sido los impulsores de esta medida, pero lo cierto es que ha alcanzado a las grandes empresas e incluso se sopesa la posibilidad de transformar esta práctica en obligatoria a través de una legislación europea adecuada.
Además de los beneficios evidentes que trae el uso de las bolsas de papel para el medio ambiente, existe un plus que pocas veces se considera y que suma en este aspecto: la madera que se utiliza para la fabricación de las bolsas en cuestión proviene de plantaciones donde constantemente se están regenerando las plantas, lo que aporta el proceso de ponerle un freno al inminente cambio climático.

Aumento en los últimos años del uso de bolsas de papel biodegradables y ecológicas

Las ventajas de utilizar bolsas de papel

Como les contamos al comenzar el artículo, en los últimos 3 años el uso de bolsas de papel ha llegado a crecer en un 45% y cada vez son más los comercios que deciden aplicar esta medida para ofrecerle a los consumidores un medio sustentable para transportar sus compras. El uso de este tipo de bolsas cuenta con muchos beneficios, entre ellos su biodegradación, su facilidad para el reciclaje y el hecho de que desecha mucha menor cantidad de Co2 al aire. Veamos un poco más sobre esto:

  • Biodegradables. Las bolsas de papel solo tardan entre 3 y 6 meses para degradarse por completo sin dejar ningún tipo de residuo toxico, problemática que sí recae sobre las bolsas plásticas y que se ha transformado en un gran inconveniente para el planeta (cuando se fabrican con derivados del petróleo, estas últimas pueden tardar hasta 150 años en degradarse).
  • Reciclables. ¿Sabías que una bolsa de papel tiene la capacidad para recuperarse y reciclarse hasta un máximo de 5 veces? Sin ir más lejos, España es un país referente en esto último, ya que se reciclan más del 75% de las bolsas de papel que se usan de manera cotidiana llegando a recuperarse más de 5 millones de toneladas por año.
  • Resistencia. Además de los beneficios para el medio ambiente, utilizar bolsas de papel también es conveniente para los consumidores en general, ya que cada vez se fabrican con mayor resistencia. Se pueden llegar a cargar hasta 12 kilos en una bolsa de papel pequeña y 14 en una grande. Además, resisten a la humedad por lo que no generan problemas con los congelados y los productos que puedan llegar a desprender líquidos.
  • Beneficio para el bosque. Según organismos certificados dentro de este espectro, por cada árbol que se tala para la elaboración de bolsas de papel se plantan cuatro más. La masa forestal se ve beneficiada por esta práctica, y los humanos y animales obtenemos una mejor calidad de vida gracias a ellos.
Shares

Los comentarios están cerrados.