titeres con bolsas de papel y otras ideas

Manualidades: ideas para hacer títeres con bolsas de papel

Si ya el reciclaje nos parecía algo maravilloso, poder aprovechar elementos que tenemos en casa para hacer elementos de juego para nuestros niños nos parece aún mejor: en el artículo de hoy tenemos algunas ideas creativas para que dejes salir a relucir todo tu talento manual y puedas armar increíbles, simpáticos y divertidísimos títeres para tus pequeños en base a bolsas de papel.
Los niños pequeños procesan muchísimas cuestiones de la vida y del aprendizaje cotidiano a través del juego, y poder reproducir diferentes momentos a través de la interpretación con títeres es algo muy positivo y divertido para ellos. Por eso, si tienes bolsas de papel sobrantes y quieres sacarles todo el provecho posible en vez de arrojarlos a la basura, te recomendamos echar un vistazo a lo que sigue.

Ideas para crear títeres con bolsas de papel

Como bien te comentamos antes, a los niños les encanta jugar con títeres porque les permite explorar a fondo su creatividad e interpretar a modo de juego diferentes circunstancias que van atravesando en el día a día o que simplemente les resultan curiosas.

Sencillas pero prácticas manualidades

A continuación, algunas sencillas ideas para que te animes a ponerte creativa y a preparar tus propios títeres con bolsas de papel. Este incluso puede ser un increíble momento para compartir con tus hijos y crear juntos. ¡Toma nota!

  • Títere humano. ¿Quieres hacer un títere con forma de persona? Solo necesitas una bolsa de papel, marcadores negros o de colores, tiras de lana, botones y pegamento. Lo primero será estirar y aplanar la bolsa de papel para comenzar a pintar el rostro de la persona. Haremos con fibron negro y de colores la parte de la nariz, el contorno de los ojos, las pestañas y la boca la dibujaremos en la solapa de la bolsa para luego poder articular la marioneta. Hecho esto, pegaremos los botones en el contorno dibujado de los ojos, y con las tiras de lana pegaremos el cabello. ¡Listo!
  • Perrito de papel. Si prefieres armar títeres con forma de mascotas, entonces un perro puede ser una buena idea además de resultar súper sencilla. Para este caso, necesitarás una bolsa de papel, cartulina blanca, cartulina negra y cartulina marrón oscuro. Por último, papel rosa y pegamento en barra. Es tan sencillo como lo parece, solo tendrás que cortar formas para armar los ojos, las orejas, el pecho y la lengua con el papel y la cartulina para luego pegar todas estas partes encima de la bolsa de papel y que la marioneta comience a tomar forma.
  • Cerdito. Para este caso, tendremos que escoger una bolsa de papel que sea de tono rosado. Al igual que en el punto anterior, necesitaremos cartulina negra y también de un color rosado diferente al de base para poder armar las partes de la marioneta. Con una tijera cortaremos en la cartulina rosada partes como las orejas, la nariz y las patitas del cerdito y luego las pegaremos en la bolsa. Luego, cortaremos cuatro círculos negros, dos para los ojos y dos para los orificios de la nariz.
Shares

Los comentarios están cerrados.