Ideas para realizar cojines para tu hogar

Existen pocas cosas tan reconfortantes para hacer en invierno como recostarse en un comodo sofá con una manta y un bonito cojín en el que acurrucarnos, y si todo esto va acompañado con una buena taza de alguna infusión calentita mucho mejor. Si eres una persona creativa y estás buscando nuevas ideas para ponerte manos a la obra, entonces tenemos para ti en el día de hoy una excelente opción para realizar este invierno que seguramente te va a encantar: en esta oportunidad nos pondremos a hacer nuestros propios cojines. ¡A tomar nota!

Cojines hechos en casa para el invierno

Los cojines no solo resultan elementos super comodos sobre los cuales reposar y descansar, sino que además son increíbles para decorar los ambientes y darle un poco más de vida a los distintos espacios de la casa. ¿Qué mejor que animarnos a hacer bonitos cojines para el hogar nosotros mismos? Hemos recopilado algunas ideas para que te pongas manos a la obra y te lances a crear preciosos almohadones para decorar tu cama o tu sofá. Lo mejor de estas alternativas es que la mayoría son sumamente fáciles y podrás armarlos sin dificultades.

Almohadones a base de fieltro

Esta primera opción es, definitivamente, la más sencilla de todas ya que no necesita de ningun tipo de costura y solo requerirá de una pistola de silicona para ir pegando y uniendo los costados del cojín. Lo que haremos será tomar un cojín viejo que tengamos en casa de algún color liso y luego cortaremos en fieltro círculos del mismo tamaño. Finalmente,iremos pegando los círculos de fieltro utilizando la pistola de silicona en la superficie del almohadón para que simulen escamas. Tendrás un cojín suavecito, abrazable y con el aspecto de un simpatico pececito.

Hacer almohadones con transfer

Si eres una fanatica del craft un poco más avanzada entonces puedes armar almohadones utilizando la técnica del transfer para plasmar distintos dibujos sobre la tela. Una buena opción si queremos lograr un terminado con estilo vintage o nordico es plasmar en cojines blancos dibujos minimalistas de animales en color negro.

Pintar almohadones

Esta opción no solo es sencilla sino que resulta en un cojin super adorable: lo que haremos será utilizar un almohadón blanco como base e iremos pintando utilizando color negro puntos a lo largo y a lo ancho de la superficie. Tendremos que tener cuidado de respetar la distancia entre cada puntito para que quede bien simetrico. Por ultimo podemos finalizar pegándole pompones de lana en las puntas del cojín utilizando la pistola de silicona o bien algun pegamento para telas que tengamos en casa.

 

Shares

Los comentarios están cerrados.