Bolsas de papel con elementos reciclados

bolsas de papel con material reciclado

¿Estás pensando en tirar un montón de materiales que te han quedado en casa y no sabes qué hacer con ellos? Este puede ser un buen momento para sacar a relucir tus habilidades creativas, cuidar un poco el medio ambiente y ponerte a reciclar. Con un poco de imaginación y otro tanto de habilidades manuales se pueden lograr elementos inimaginables, y en el artículo de hoy te enseñamos cómo crear bolsas de papel a partir de materiales completamente reciclados para cumplir diferentes roles dentro del hogar. ¡A tomar nota!

Cómo hacer bolsas de papel con material reciclado

Reciclar cosas que tenemos en casa no solo contribuye a cuidar al planeta de la contaminación sino que puede resultar extremadamente divertido, sobre todo si nos animamos a ponernos manos a la obra acompañados de nuestra familia. Veamos algunas ideas para reciclar y crear distintas bolsas de papel:
Bolsas para guardar alimentos. ¿Buscando alguna alternativa divertida para que tus niños lleven consigo la merienda o el aperitivo de la tarde a sus actividades cotidianas? Puedes crear una bonita bolsa de papel con temática de animales a partir de materiales que tengas en casa como cartulina o kraft. Hacer este tipo de contenedores es muy sencillo y por lo general solo basta con plegar un poco el papel y pegarlo para que quede firme. Puedes dibujarle un rostro y pegarle trozos de cartulina para formar un gato, una lechuza o el animal preferido de tu pequeño.

Bolsas de papel con elementos reciclados

Para las compras. Si quieres contribuir aún más a evitar la contaminación, puedes llevar contigo bolsas hechas a base de papel de periódico al momento de salir a hacer las compras diarias para la casa evitando así el uso de bolsas plásticas. Para ellas solo necesitas 5 planchas de cartón para hacer las cuatro partes laterales y la base, pegarlas y luego forrarlas con papel de periódico para darle un bonito toque vintage al diseño. Coloca por ultimo un poco de cordón o cuerda para hacer las manijas y ya tienes tus bolsas de las compras recicladas y resistentes.
Carteras de juguete. Si tienes una niña y constantemente te está pidiendo que le compres una cartera para que pueda parecerse a mamá, nada mejor que armar una desde cero con materiales completamente reciclados. Para hacer el cuerpo de la misma vamos a utilizar un poco de cartón y papel madera, haciéndole algun diseño con fibra negra o pintura de colores. Una buena opción es hacerle manchas de distintos tonos para que quede un diseño bien colorido e infantil. Lo único que nos queda hacer es armarle una asa o una agarradera para que puedan cargar la cartera, y podemos realizarlo utilizando lana y cuentas coloridas con un diseño similar al que hemos pintado previamente. Una idea sencilla e incluso podemos animarnos a hacerla junto a nuestros pequeños para pasar un momento divertido reciclando en familia y dejando volar la creatividad.

Shares

Los comentarios están cerrados.