Ideas para reutilizar las bolsas de papel
Hay muchas formas y caminos con los que puedes reutilizar bolsas de papel de esas que te dan en los comercios. De ahí que no nos cansemos de darte consejos para evitar que tan preciados objetos tengan una única vida útil. Y es que en Bolsas de papel estamos muy concienciados con la economía circular y con el reciclaje, de ahí que intentemos siempre ofrecerte nuevas propuestas para que des nueva vida a las bolsas de papel que llegan a tus manos.
Unas bolsas de papel que siguen imponiéndose entre los comercios de Europa, asimilando así la tradición norteamericana de Estados Unidos, donde llevan muchas décadas empleando bolsas de papel en los supermercados y centros comerciales. Y es que el plástico nunca les convenció para llevar a casa la comida.
Ideas para reutilizar las bolsas de papel
En esta ocasión en Bolsas de papel te proponemos nuevas ideas para dar una nueva oportunidad a las bolsas de papel que te dan en los comercios. Bolsas que en muchos casos tienen una serigrafía elegante, cuidada y ecológica que nos enamora. Razón por la que queremos seguir disfrutando de su belleza.
La primera propuesta es convertirlas en un elegante y vintage revistero. Un objeto del que poder disfrutar en nuestro salón, junto al sofá, y que nos permitirá tener a mano nuestras revistas preferidas. Para hacerlo basta con que tengas dos bolsas de papel de gran tamaño, que introduzcas una en el interior de la otra y que cortes las asas de ambas. Posteriormente, dobla la parte superior de las bolsas creando un doblez grande. Es posible que, para esto último, necesites hacer unos cortes en la bolsa que queda en el interior. Como son dos bolsas tienen suficiente cuerpo como para aguantar este trasiego. Y, ¡listo! Ya tienes tu revistero hecho.
Otra propuesta que te hacemos es convertir la bolsa en un original macetero. La técnica es la misma que la anterior, sólo que en esta ocasión tienes que reforzar el interior. Puedes hacerlo con un trozo de cartón de una caja de cereales o con una tercera bolsa. Recuerda que debes tener cuidado a la hora de regarla y evitar que se empape demasiado o te quedarás sin macetero. También puedes, simplemente, meter una maceta en su interior dejando que sólo la cara exterior sea de papel.
Una tercera idea para reutilizar tus bolsas de papel es emplearlas para envolver regalos. Para ello puedes aprovechar el dibujo que haya en la bolsa. Pero si esa serigrafía no te convence; no te preocupes. Puedes recortar la bolsa dejando un rectángulo (o un cuadrado) lo suficientemente grande como para envolver el presente. Para cerrarlo, nada mejor que unos hijos de lana o un trozo de cuerda natural de pequeño diámetro. Si quieres ponerle alguna nota de color puedes colocar una flor en el cruce de la cuerda (en su cara anterior); colocarle una etiqueta con su nombre; colocarle un pequeño sobre con unas palabras dedicadas en su interior; o escribir algo en su superficie. ¡Quedarás divinamente y sin gastar nuevo papel para un instante!
En Bolsas de papel contamos con un amplio surtido de bolsas de papel, para que puedas escoger aquella que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, como son de gran calidad podrás reutilizarlas luego para confeccionar miles de ideas como las que te proponemos en nuestro blog. Sigue atento a nuestras publicaciones porque nuestra creatividad no tiene límites.
Así que, no lo dudes y si necesitas bolsas de papel de la mejor calidad para cualquier cosa, visita nuestra página web y encontrarás productos al mejor precio.