Las bolsas de papel están de moda

Las bolsas de papel están de moda

Las bolsas de papel están de moda. Y es que no hay comercio alternativo que no apueste por esta nota de distinción. Una apuesta por la calidad, la singularidad, el reciclaje y el consumo sostenible que nos beneficia a todos de manera directa e indirecta.

En bolsas de papel ALCAVAL lo sabemos y por ello nos esforzamos cada día en renovar nuestro catálogo de bolsas de papel para comercios de todo tipo. Facilitando a los titulares de los comercios la posibilidad de personalizar las bolsas que entregarán a sus clientes con todo tipo de acabados, colores, serigrafías, etc.

Leer Más

bolsas panaderia

Bolsas de papel y sus categorías

BOLSAS DE PAPEL CATEGORÍAS

Bolsas de plástico

Las bolsas de plástico son la manera más habitual de transportar productos que adquirimos en un comercio. En muchas ocasiones su aspecto y resistencia son tan atractivos que las guardamos para reutilizarlas en otras ocasiones.

Leer Más

TIPOS DE BOLSAS DE PAPEL

Bolsas de papel sus diferencias y múltiples usos

TIPOS DE BOLSAS DE PAPEL Y SUS USOS

Bolsas de papel para farmacias   

Las farmacias siempre han destacado por emplear bolsas de papel de pequeño tamaño para facilitar el transporte de los productos que se adquieren en sus instalaciones. Estas bolsas suelen ser de color blanco y en su cara exterior tienen una serigrafía donde se indica el nombre de la farmacia, su titular, el número de colegiado de esa persona, la localización, el teléfono y algún logotipo o motivo con el que decorar la bolsa de manera que se identifique su contenido con un simple vistazo. No tienen  asa y se cierran doblando su boquilla superior para evitar que se salga el contenido durante su transporte o si se mete en un bolso o bolsa.

Leer Más

Dudas sobre las bolsas de plástico

Dudas sobre las bolsas de plástico

Los cambios normativos que se han producido en el último año entorno a las bolsas de plástico han generado muchas dudas entre los consumidores. Y es que no se tiene claro el ámbito de aplicación del cobro de las bolsas, si afecta a todo tipo de bolsas o sólo a unas pocas.

Leer Más

Bolsas de papel con asa troquelada

Bolsas de papel con asa troquelada

Bolsas de papel con asa troquelada

Las bolsas de papel con asa troquelada son bolsas de una pieza en la que se ha perforado su parte superior para crear un espacio en forma de asa. Se trata de una bolsa muy cómoda, especialmente pensada para aquellos comercios en los que se adquieren productos de poco peso y volumen, como cafeterías, panaderías o librerías. Para evitar que se rompa con facilidad este asa está reforzada con un papel grueso en la cara interior de la bolsa, lo que permite que podamos manipularla con total tranquilidad.

Leer Más

Bolsas de papel para botellas

Bolsas de papel para botellas

Las bolsas de papel para botellas son una elección elegante, original y ecológica que se presenta como la mejor alternativa para transportar tus bebidas sin tener que recurrir al plástico.

Aunque muchas personas creen que las bolsas de papel no son resistentes, se equivocan de principio a fin. Y es que en la actualidad existe una amplia gama de bolsas realizadas con papel y, en cada uno de los casos, se adapta al contenido que va a llevar. Lo que supone que estarán en las zonas más sensibles para evitar roturas y contarán con un asa lo suficientemente fuerte para que puedas agarrar bien tu bolsa sin temor a que se te caiga de las manos.

Además estas bolsas de papel tienen aspectos muy divertidos y diferentes, con los que podrás prescindir de papel de regalo o que incluso podrás personalizar para que la bolsa de papel forme parte indisoluble del presente que estás entregando.

Leer Más

La bolsa de papel y la moda

La bolsa de papel y la moda

La bolsa de papel y la moda

¿Quién no recuerda la estampa de Julia Roberts saliendo de las boutiques de Los Ángeles con varias bolsas de papel en sus manos en Pretty Woman? ¿Quién no tiene en mente alguna escena de Sexo en Nueva York en la que alguna de sus protagonistas no acababa de ir de compras y portaba una gran bolsa de papel?

Leer Más

Qué bolsas elegir en supermercados.

Qué bolsas elegir en supermercados

Qué bolsas elegir en supermercados

Qué bolsas elegir en supermercados tras la desaparición de las bolsas de plástico. Y no sólo porque haya que pagarlas (lo que era impensables hasta hace poco ya que se distribuían de forma gratuita y a demanda del cliente) sino porque se gravará con impuestos especiales a quienes sigan empleándolas en sus comercios.

Con esta circunstancia, las bolsas de papel se imponen como una solución viable que se irá imponiendo en todo tipo de comercios. Especialmente visible será esta situación en los supermercados, donde es habitual la necesidad de contar con bolsas que faciliten el transporte de los productos que se adquieren en su interior.

Leer Más

Bolsas de asa con cordón

Bolsas de asa con cordón

Bolsas de asa con cordón: la más elegante del mercado

Las bolsas de papel con un asa confeccionado en cordón son las más elegantes de las que podemos encontrar en el mercado. Se trata de unas bolsas de gran resistencia a la que se le ha agregado, en forma de agarradera, un par de tiras de cordón trenzado de grosor intermedio que soporta gran peso.

Aunque este tipo de bolsas puede variar de un fabricante a otro, por lo general se trata de bolsas confeccionadas en papel procedente de maderas de árboles de crecimiento rápido, que se crían en zonas para este fin. Árboles como el eucalipto o los pinos, que ofrecen una madera rica en celulosa y que ofrece excelentes resultados.

De esta manera, se trata de una bolsa cien por cien ecológica y biodegradable, ya que se descompone de manera natural cuando pasa el tiempo.

Leer Más

¿Bolsas de papel o de plástico?

Qué elegir: ¿Bolsas de papel o de plástico?

Siempre que llegamos a la caja de un establecimiento nos hacen un par de preguntas ¿Vamos a querer bolsa? Y en caso afirmativo ¿queremos bolsa de papel o bolsa de plástico? Y es que la elección de una u otra alternativa indica cuál es el objetivo final de la compra o lo que buscamos con la adquisición de este elemento.

Este cambio de mentalidad en lo que al uso de las bolsas se refiere comenzó hace menos de diez años, cuando los distintos organismos internacionales comenzaron a prohibir o limitar el uso de las bolsas. La razón de esta drástica determinación residía en los numerosos informes de los grupos ecologistas, que señalaban que la población hacía un uso indiscriminado y poco responsable, de estos elementos tan útiles para el transporte. A partir de este momento, las bolsas realizadas a partir de papel o de otros materiales orgánicos se fueron imponiendo en el mercado hasta desplazar buena parte de la demanda de estos elementos.

Leer Más